Online Banking

Personal/Business Access eCorp Access

First Time User?    |    Login Help

Inscribirse    |    Acceso Para Ayuda

What's New?

February NewsFebruary 2014 Issue
  • President's Perspective
  • Rio Bank Card@Once
  • Management Promotions
  • Book Signing Party
  • Statement of Condition

Market Watch

This is a great resource for those who need to keep up with what's happening in the markets.
More Info...
Acuerdo Electrónico Bancario


Usted debe estar de acuerdo que cualquier información o notificaciones o avisos suplementarios bajo este Acuerdo o por cualquier ley, regulación o enmiendas a este acuerdo pueden ser enviadas a usted por comunicación electrónica, incluyendo un correo electrónico o colocándolo en nuestro sitio de internet de Rio Bank http://www.riobk.com.

Presione aquí para poder ver nuestra Póliza de Seguridad

I. Introducción

II. Accesar a sus cuentas bancarias a través de Rio Net


A. Requisitos

B. Cargos

C. Correo Electrónico (E-mail)

D. Nuevos Servicios

E. Beneficios del uso de Rio Net

F. Entrar o Accesar


III. Términos y Condiciones


A. Su contraseña electrónica de Rio Net

B. Nuestra Responsabilidad

C. Horas de Acceso

D. Términos y Condiciones adicionales

IV. Términos Generales

A. Cambios en las tasas, cargos u otros términos

B. Divulgación de la información de su cuenta

C. Preguntas o Corrección de errores en las transacciones de Rio Net Banking.

D. Otros términos generales


V. Protegiendo su cuenta

A. Prevenir el mal uso de su cuenta

B. Transacciones no autorizadas en sus cuentas de Rio Bank


VI. Tarifas y Cargos Diversos

I. Introducción

Este Acuerdo de Acceso en línea para accede a sus cuentas a través del Rio Bank en línea (Rio Net) explica los términos y condiciones de los siguientes servicios en línea y otros servicios bancarios ofrecidos a través de Rio Bank en línea. Las cuentas que se puedan accede a través de los Servicios en línea solo son las de tiene en Rio Bank. Al usar el Servicio Rio Net se compromete a cumplir con los términos y condiciones de este contrato de Acuerdo Electrónico Bancario. Rio Net se regirá e interpretara de acuerdo con todas las leyes federales, los reglamentos y las leyes del estado de Texas. Las siguientes reglas se aplicaran en la medida en que no hay ley o regulación federal. La cuenta o servicios que esta accediendo a través de Rio Bank se regirán e interpretara de acuerdo con las leyes de Texas. Los términos “nostoros”,”nos”,”nuestro” y “Banco” se refieren a Rio Bank. “Usted” se refiere a cada titular de la cuenta. El término “día hábil” se entenderá todos los días excepto sábados, domingos y días federales o festivos. Rio Net se puede utilizar para acceder a determinadas cuentas a través de Rio Bank en línea. Los términos y condiciones aplicables del contrato de cuenta (el “Términos y Condiciones del Acuerdo de Confidencialidad”) también rigen cada de sus cuentas en el banco.

Arriba

II. Accesar sus cuentas bancarias a través de Rio Net

A. Requisitos

Para accesar a su cuenta de Rio Net, debe tener una cuenta bancaria elegible (ver abajo) y una contraseña en línea.

Cuentas que usted puede accesar usando Rio Net

  • Cuentas de Cheques
  • Cuentas de Money Market
  • Cuentas de Ahorro
  • Prestamos

B. Cuotas

No hay cargos mensuales o por transacción por accesar a sus cuentas a través de Rio Net.

C. Correo Electrónico o Email

Enviar un correo Electrónico a través de Rio Net es una manera de comunicarse con nuestro servicio al cliente. Para garantizar la seguridad de la información de su cuenta, le recomendamos que utilice su correo electrónico para preguntar cualquier cuestión acerca de sus cuentas.

No se puede utilizar el correo electrónico para iniciar transacciones en su cuenta (s). Para las transacciones bancarias, por favor utilice las funciones adecuadas en Rio Net o llámenos al (956) 631-7890.

D. Servicios Nuevos

Rio Bank podrá introducir nuevos servicios para Rio Net de vez en cuando. Vamos a actualizar este Acuerdo Electrónico Bancario para que le avise de la existencia de estos nuevos servicios. Mediante el uso de estos servicios cuando estén disponibles, usted acepta que quedara vinculado por los términos contenidos en este Acuerdo Electrónico Bancario.

E. Beneficios de utilizar Rio Net

A través de Rio Net, usted puede manejar sus cuentas personales o de negocio desde su casa u oficina en su computadora personal. Usted también puede usar Rio Net para:

  • Ver los balances de sus cuentas y revisar sus transacciones.
  • Transferir dinero a través de sus cuentas bancarias de Rio Bank.
  • Establecer una transferencia automática para hacer sus transferencias mensuales de una de sus cuentas con Rio Bank a otra.
  • Comunicarse directamente con nuestros servicios al cliente a través de un correo electrónico.

F. Accesar

La contraseña utilizada para acceder a la página de internet de Rio Net es sensible a las mayúsculas y minúsculas. Por mayor seguridad es sensible a las mayúsculas y minúsculas. Por esta razón, es bien importante como inicio la sesión por primera vez.

Arriba

III. Términos y Condiciones

La primera vez que usted acceda a cualquiera de sus cuentas con Rio Bank confirma la aceptación de cumplir con todos los términos y condiciones del contrato de Acuerdo Electrónico Bancario y reconoce la recepción y comprensión de esta exposición.

A. Su contraseña con Rio Net

Se le dará una contraseña en línea que le dará acceso a sus cuentas, a través de Rio Net y Telebanc. Esta contraseña se puede cambiar en Rio Net y nuestros servicios de teléfono. Si usted decide utilizar una palabra o palabras como contraseña en lugar de números, usted tendrá que utilizar las letras que aparecen en el teclado del teléfono para escribir la contraseña cuando se utiliza los servicios de marcación de tonos. Le recomendamos que cambie su contraseña regularmente. Nos reservamos el derecho a actuar según las instrucciones recibidas bajo su contraseña. Por razones de seguridad le recomendamos se memorice su contraseña y no la escriba en ningún lugar, o se lo de a nadie. Usted es responsable de su contraseña y de mantener sus datos de manera confidencial.

B. Nuestra Responsabilidad

Salvo lo expresamente dispuesto en el Acuerdo Electrónico Bancario o cuando la ley exige normas diferentes, usted acepta que ni nosotros ni los proveedores serán responsables de cualquier perdida, daños materiales o lesiones corporales ya sea causado por el equipo o el software, el Banco o por los proveedores de navegadores de internet como (Netscape o Netscape Navegador) y Microsoft (Microsoft Explorer), o por los proveedores de acceso a internet, en línea o un subcontratista de cualquiera de los anteriores, ni nosotros ni los proveedores de servicios seremos responsables de ningún daño directo o indirecto, especial o consecuente, daños económicos o de otro tipo que surja en cualquier manera de salir de la instalación, uso o mantenimiento de los equipos, software, servicios en línea o un Navegador de Internet o software de acceso.

C. Horas de Accesibilidad

Se puede accesar sus cuentas a través de Rio Net siete días de la semana, 24 horas al día. Sin embargo en determinados momentos, algunos u otros servicios en línea pueden no estar disponibles por mantenimiento al sistema. Durante estos tiempos, es posible utilizar los servicios de teléfono de tonos o Telebanc, un cajero automático de Rio Bank o cualquiera de nuestros servicios al cliente en horarios de oficina.

Una transferencia iniciada a través de Rio Net antes de las 6:00 pm (Hora del Centro) en un día hábil se registran en su cuenta el mismo día. Todas las transferencias iniciadas después de las 6:00 pm (Hora Centro) en un día laboral o en sábado, domingo o día feriado en el banco se registraran en el siguiente día hábil.

Cada día es un día hábil excepto sábados, domingos y días festivos.

D. Términos y Condiciones Adicionales

  • Obtener su saldo de cuenta o historial de transacciones- Usted puede obtener un balance e historial de transacciones de todas las cuentas elegibles que estén registradas en Rio Net. Su saldo de cuenta y transacciones reflejan el cierre del día anterior.

  • Transferencia de Fondos- El número de transferencias de una cuenta de ahorro es limitada como se describe en los términos y condiciones del acuerdo de divulgación. Si se le ha puesto una retención o (hold) a su depósito(s) no se pueden transferir los fondos entre las cuentas hasta que la retención haya sido levantada.


Arriba

IV. Términos Generales

A. Cambios a cargos, Tasas u otros Términos.

Nos reservamos el derecho a modificar los cargos, tasas u otros términos descritos en el Acuerdo Electrónico Bancario. Cuando se realizan cambios en las tarifas, cargos, términos o cualquier otro material, nosotros vamos a actualizar el Acuerdo Electrónico Bancario y o bien enviar un aviso a la dirección que aparece en nuestros registros o enviarle un mensaje a su correo electrónico. El aviso será publicado o enviado por lo menos con (30 días) de anticipación a la fecha de vigencia a las tasas o cargos a las transacciones en línea, o de los límites estrictos sobre el tipo, cantidad o frecuencia de las transacciones o el aumento de las transacciones no autorizadas, a menos que un cambio inmediato sea necesario para mantener la seguridad del sistema. Si por ejemplo se hace un cambio y puede ser revelada sin poner en peligro la seguridad del sistema se le proporcionara una notificación escrita o electrónica dentro de los 30 días después del cambio. Como siempre usted puede optar por aceptar o rechazar los cambios, continuar o suspender las cuentas o servicios a los que los cambios se relacionan. También nos reservamos la opción, en nuestro criterio empresarial, renunciar, revertir o reducir los cargos o comisiones en las situaciones individuales. Los términos y Condiciones del Acuerdo de Divulgación regula los cambios a las tasas aplicables a las cuentas específicas.

B. Divulgación de información de la cuenta

Usted autoriza al Banco a revelar a terceros información que haya proporcionado o que hemos obtenido sobre sus cuentas y las transferencias que realiza:

  • Para cumplir con agencias gubernamentales u órdenes de la corte o peticiones: o
  • Cuando sea necesario para completar la transferencia.
  • Para proporcionar servicios relacionados con su cuenta o para ofrecer otros productos y servicios;
  • Si usted nos proporciona su permiso o;
  • De acuerdo con la política de la privacidad del banco que se adjunta al presente acuerdo.

C. Preguntas o Corrección de Errores en Rio Net o Transacciones en Línea

En caso de dudas o errores sobre los fondos de las transferencias realizadas en línea a través de la participación de sus cuentas bancarias, usted debe hacer lo siguiente:


Debemos de oír de usted a no más tardar (60) días después de haber enviado el primer documento o estado de cuenta en línea en la que existe un problema o error. Si nos avisa verbalmente podríamos requerir que nos envié su queja o pregunta por escrito dentro de los (10) días hábiles.

Cuando usted nos informe sobre su problema por favor:

  • Díganos su nombre dirección y cuenta bancaria
  • Describa la transacción o error de la cual no esté seguro y explique lo más claramente posible porque cree que es un error o porque cree que necesite más información.
  • Díganos la cantidad de dólares de la cual usted sospeche el error.

Vamos a determinar si ocurrió un error dentro de los diez (10) días hábiles después de saber de usted y corregiremos cualquier error rápidamente. Si necesitamos más tiempo, sin embargo, puede tomar hasta cuarenta y cinco (45) días para investigar su queja o pregunta. Si decidimos hacer esto, acreditaremos su cuenta dentro de los diez (10) días hábiles por la cantidad que usted piensa es el error, de modo que pueda disponer del dinero durante el tiempo que nos tome completar nuestra investigación. Si le pedimos que ponga su queja por escrito y no lo recibimos dentro de diez días hábiles (10), podríamos no acreditar su cuenta al mismo tiempo de completar nuestra investigación. Le informaremos los resultados de nuestra investigación dentro de tres (3) días hábiles después de completar nuestra investigación. Si decidimos que no era un error, le enviaremos una explicación por escrito. Usted puede solicitar copias de los documentos utilizados en nuestra investigación.



Si no completamos una transferencia de su cuenta o a su cuenta bancaria en el tiempo o en la cantidad correcta según nuestro acuerdo con usted, seremos responsables de sus pérdidas o daños y perjuicios conforme a lo dispuesto en estés Acuerdo, sin embargo, hay algunas excepciones. No nos hacemos responsables si:

  • Si por causas ajenas a nosotros usted no tiene dinero en su cuenta para hacer una transferencia.
  • Si existe una orden de la corte o legal que nos impida que usted retire dinero de la cuenta.
  • Si su cuenta ha sido congelada
  • Si su cuenta ha sido cerrada
  • Si usted o alguien que usted permita usar la cuenta comete algún tipo de fraude o viola la ley o cualquier regulación.
  • Si una terminal electrónica o dispositivos de comunicación o cualquier parte del sistema de transferencia de fondos electrónicos si no están funcionando correctamente o si tienen una falla cuando usted intento hacer la transferencia.
  • Si las circunstancias están fuera de su control (tales como una inundación, fuego o falla de comunicación) previene la transferencia.

Rio Bank no puede ser responsable de los errores del cliente o el uso negligente de los servicios de Rio Net y no cubrirá las pérdidas debido a:

  • Los errores de entrada o del mal uso de los servicios en línea.
  • El manejo negligente de las contraseñas o el intercambio que lleva a accesos no autorizados a sus cuentas.
  • Dejar su computadora mientras está en una sesión en banca en línea usted siempre debe cerrar y salir de su sesión.
  • La falta de informe de incidente conocido a acceso a la cuenta no autorizada dentro de (2) días hábiles.

D. Otros Términos Generales

  • Otros acuerdos- Además de este Acuerdo de Acceso en Línea usted acepta que quedara obligado por y cumplir con los requisitos de las Condiciones y el Acuerdo de Condiciones de divulgación, las normas del Banco y los reglamentos, las normas y reglamentos de cualquier sistema de transferencia de fondos a los que el Banco pertenece, y las leyes estatales y federales aplicables y regulaciones. Estamos de acuerdo que también ellos nos obligan a ello.
  • El Banco tiene el derecho a terminar este Acuerdo- El banco se reserve el derecho de determinar este Acuerdo Electrónico Bancario y su acceso a los servicios en línea a través de Rio Net, en su totalidad o en parte, en cualquier momento.

Arriba

V. Proteger su Cuenta

A. Prevenir el mal uso de su Cuenta

Su papel es muy importante en la prevención del mal uso de su cuenta. Rápidamente debe examinar su cuenta o estado de cuenta. Si usted encuentra que sus registros y los nuestros no están de acuerdo, usted debe llamar inmediatamente al Servicio al Cliente al 956.631.7890 o escribanos al P. O. Box 4169, McAllen, Texas 78502.

La protección de información personal- Además de proteger la información de su cuenta, usted debe tomar precauciones para proteger su información de identificación personal, como su número de Seguro Social, numero de licencia de conducir, etc. La divulgación de la información por si sola o junto con información sobre su cuenta permite el acceso no autorizado a su cuenta(s). Es su responsabilidad de proteger la información personal con el mismo nivel de cuidado que usted protege su información de cuenta.

El cuidado de su contraseña en línea- La contraseña que se utiliza para accede a los servicios en línea a través de Rio Bank, debe mantenerse confidencial en todo momento. Para su protección, le recomendamos que cambie su contraseña en línea regularmente. Le recomendamos memorizar la contraseña en línea y no lo escriba en ninguna parte. Usted es responsable de mantener su contraseña, números de cuenta y otros datos confidenciales. Si usted cree que su contraseña en línea pudo haber sido perdida o robada, o que alguien ha transferido o puede transferir su dinero de su cuenta sin su autorización o permiso, notifique inmediatamente a Servicio al Cliente de Rio Bank en 956-631-7890 o escriba PO BOX 4169 McAllen TX 78502

B. Transacciones no Autorizadas en sus cuentas de Banco

Notifíquenos inmediatamente si usted cree que otra persona ha obtenido indebidamente su contraseña en línea. También nos avisara si alguien ha transferido o puede transferir dinero de su cuenta de depósito del Rio Bank sin su autorización o permiso o si sospecha de cualquier actividad fraudulenta en su cuenta. Solo revelan su número de información de la cuenta de una entidad legitima para un fin que autorice (por ejemplo a nosotros, llame al Servicio al Cliente al 956.631.7890 o escriba a Rio Bank, Servicio al Cliente, P. O. Box 4169, McAllen, Texas 78502.

Si su contraseña en línea se ha visto comprometida y una transferencia no autorizada se ha producido y que nos indique el plazo de dos días (2) hábiles después de enterarse de la pérdida o robo, usted no puede perder más de $50 si alguien utiliza su contraseña en línea sin su autorización o permiso para accede a una cuenta de depósito del Banco. Si no nos dicen el plazo de dos (2) días hábiles después de enterarse de la pérdida o robo, y que podría haber evitado que alguien tomara el dinero sin su autorización o permiso se nos dijo , podría perder hasta $500.

Además, su estado de cuenta muestra transferencias, retiros o compras que no hizo o autorizo, por favor notifíquelo a la vez. Si no nos notifica dentro de los sesenta (60) días después de que el papel o declaración en línea fue enviado a usted, nosotros podríamos haber evitado que alguien tomara el dinero si usted nos hubiera avisado a tiempo, no se le devuelva el dinero perdido después de los (60) días. Si las circunstancias atenuantes, como un largo viaje o estancia en el hospital, le impidió que nosotros, los periodos de tiempo en esta sección se ampliara.

Arriba

VI. Honorarios y Gastos Varios

Rio Bank no hace ningún cobro mensual por acceso en línea a sus cuentas. Para los pagos de otra cuenta por favor refiérase a nuestra Declaración de Divulgación de la cuenta. Rio Bank se reserve el derecho a cambiar sus tarifas para los servicios.


Yo soy un cliente Persona o de Negocio y Aceptó las Condiciones         Yo rechazo
Yo soy un cliente ECORP y aceptó las Condiciones